Historia
En esta edición acompañarás a tu personaje en el mundo ficticio de Kanto. Tu objetivo será convertirte en el mejor entrenador Pokémon y para ello deberás enfrentarte a los ocho líderes de gimnasio y, por último, al Alto Mando. Por el camino tendrás que ir capturando Pokémon para completar tu Pokédex y realizando algunas misiones para ayudar al profesor Oak en sus experimentos e investigaciones.
Jugabilidad
- Nuevos personajes, que darán mucho juego durante la historia. Estos son: Celio, Gideon, Selphy, Lostelle y Leaf (una nueva protagonista femenina que no existía en las versiones originales).
- Nuevos territorios: se han añadido nada más y nada menos que 9 nuevas islas, en las que encontraremos distintas misiones que superar y rivales cada vez más poderosos.
- Batallas Pokémon: como es habitual en la saga, las batallas por turnos contra entrenadores o contra los Pokémon salvajes que habitan la región de Kanto forman parte también de la esencia de esta entrega.
- Captura de Pokémon: lanzando una Poké Ball podrás ampliar tu ejército de Pokémon. El éxito reside en factores como los puntos de vida del objetivo o el tipo de Poké Ball empleada.
- Los puntos de experiencia: permitirán a nuestros Pokémon subir de nivel y, más adelante, evolucionar a nuevas especies.
- Tutores de movimientos: enseñarán nuevos ataques a tus Pokémon hasta hacerlos prácticamente invencibles.
Graficos y sonido
- Aunque sigue manteniendo la perspectiva aérea en tercera persona, trae consigo una notable mejora en la calidad gráfica con respecto al original de Game Boy. Los elementos sonoros también han sido optimizados en esta edición.
Duracion y modo de juego
- Además de la clásica aventura en solitario, Pokémon Rojo Fuego también te permite compartir la experiencia con amigos y hacer intercambios con hasta 4 jugadores (los pasos para configurar el multijugador dependerán del emulador que estés usando). La historia principal tiene una duración media de 30 horas, pero puede alargarse muchísimo más si realmente estás dispuesto a hacerte con los 151 Pokémon disponibles.
Como instalar y jugar a Pokemon Rojo
Una vez hayas descargado la ROM, lo único que necesitas para empezar a jugar a Pokémon Rojo Fuego es cargarla en un emulador de Game Boy Advance compatible con tu dispositivo, como VisualBoyAdvance-M para PC o My Boy! para Android. La ROM de Pokémon Rojo Fuego puede ejecutarse en prácticamente cualquier sistema operativo (Windows, macOS, Android, iOS…), siempre que se cuente con un emulador compatible.
Ficha Técnica Recomendada
PC (PERSONAL COMPUTER)
16 GB de RAM
Microsoft Windows 7-8-10 (64bits).
NVIDIA GTX 1650
INTEL UHD 630
AMD RX VEGA 56
SSD interno rápido para la instalación de la aplicación y la caché. Y unidades adicionales de alta velocidad para los medios