Descripción
Visual Boy Advance es un emulador de videoconsolas GameBoy y Game Boy Advance.
Nintendo es una compañía de videojuegos que se ha caracterizado por la calidad de sus videoconsolas, tanto en sobremesa como portátiles.
Los sistemas portátiles de Nintendo siempre han sido un gran éxito de ventas, y uno de los factores determinantes para este éxito ha sido el gran catálogo de videojuegos disponibles. Gracias a los emuladores podremos revivir la experiencia de jugar a los videojuegos clásicos de las consolas portátiles de Nintendo.
Novedades
Visual Boy Advance permite la emulación de Game Boy (1989), Super Game Boy (1994), Game Boy Color (1998) y Game Boy Advanced (2001). Tan solo debemos de disponer de las ROMs adecuadas para cada sistema.
Para jugar a los juegos de Game Boy Advance debemos pulsar sobre “File->Open”, y si queremos jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color o Super Game Boy, debemos pulsar sobre “File->Open Gameboy”.
A parte de poder jugar a los juegos antiguos de estas videoconsolas, también tendremos una serie de ventajas que aprovechan la potencia del PC para tener una experiencia de juego mejorada. Podremos:
Mejorar la imagen de los juegos aplicando filtros. El emulador respeta los gráficos originales de las videoconsolas y sus videojuegos, pero si queremos podemos aplicar filtros que mejoran la imagen original.
- Guardar partida en cualquier punto del videojuego. Podremos guardar la partida en el momento que queramos, sin tener que esperar al dialogo de guardado del propio videojuego. Esta opción cambia la dificultad del juego haciéndolo más fácil, pero es muy conveniente para aquellos juegos que demoran mucho el tiempo entre las pantallas de guardado.
- Pausar el juego en cualquier momento, incluidas aquellas pantallas en las que el juego no se puede pausar originalmente.
- Utilizar cualquier joystick que usemos en el PC, pudiendo configurar los botones a nuestro gusto.
- Avanzar rápido el juego. Esto es muy útil para pasar de forma rápida cinemáticas, introducciones, y escenas de diálogos que no queremos ver enteras. Para hacer uso de esta función debemos dejar pulsada la barra espaciadora del teclado.
- Trucar los juegos. Con esta opción podemos aplicar trucos a los juegos y conseguir vidas extras, munición infinita, invulnerabilidad, etc.
- Hacer “debug” a los juegos. Es decir, ver y modificar los procesos que van sucediendo en la memoria del ordenador mientras se ejecuta el juego.
- Grabación de GamePlays. Podemos grabar la partida que estamos jugando en formato AVI, o si lo preferimos podemos grabar únicamente el sonido que se oye mientras jugamos.
- Captura de pantallas del juego. Pulsando la tecla F12 podremos realizar una captura de pantalla del videojuego. Esto es útil si queremos capturar algún momento curioso del juego o guardar algún record que hayamos conseguido.
Las teclas por defecto para manejar los videojuegos emulados son:
Pad de dirección -> Teclas de dirección
- Botón A -> Z
- Botón B -> X
- Botón L -> A
- Botón R -> S
- Start -> Intro
- Select -> Retroceso
Estas teclas pueden ser cambiadas en el menú de opciones.
El emulador es de código abierto y gratuito. Su última actualización oficial fue en el año 2004. El alto grado de compatibilidad, y la emulación casi perfecta de los juegos, hacen de Visual Boy Advance el software ideal para emular las videoconsolas portátiles antiguas de Nintendo.
Ficha Técnica Recomendada
PC (PERSONAL COMPUTER)
1 GB de RAM
Microsoft Windows 7-8-10 (64bits).
4GB de memoria de GPU para HD y algunos medios de 4K.
SSD interno rápido para la instalación de la aplicación y la caché. Y unidades adicionales de alta velocidad para los medios